Home Office.
Puede ser que no tengas un ambiente exclusivo para trabajar en casa. En estos casos, es posible que haya que improvisar un poquito y utilizar la cocina o living.
Cuando es así, recomendamos siempre elegir un lugar de la casa con mucha luz natural. Trabajar en espacio soleados (hoy por hoy, encerrados en casa más todavía) es muy positivo para nuestros estados de ánimo (¡nos pone de buen humor!) y súper importante para nuestra salud — porque el sol fija la Vitamina D en nuestro sistema.
Trabajar en casa puede presentar muchas distracciones: limpiar y cocinar, por ejemplo, las redes sociales, e inclusive nuestra familia o pareja puede desconcentrarnos.
Podemos usar aromatizadores, velas o inciensos — nosotros en TRAMAS recomendamos las siguientes fragancias:
Lavanda (tiene un efecto reconfortante — ayuda a aliviar la tensión y depresión)
Limón / Verbena (posee propiedades calmantes — ¡súper útil cuando nos sentimos ansiosos! Además, tiene propiedades antivirales)
Canela (tiene propiedades estimulantes — ideal para combatir la fatiga mental)
Romero (tiene también propiedades estimulantes — mejora la retención de la memoria)
Para potenciar el efecto de la aromaterapia, recomendamos (cada una hora / una hora y media) abrir la ventana del ambiente donde estamos trabajando, durante 5 minutos. Sirve para despejarse y cambiar el aire, y además para re-activar la circulación.
Es clave mantener nuestro sector de trabajo ordenado y organizado — improvisar cajas para guardar los elementos que usamos (como cuadernos y lapiceras) es una forma de hacerlo. Esto nos permite utilizar, por ejemplo, la mesa de nuestro living como espacio de trabajo. Una vez finalizado el día laboral guardamos todo y ¡listo!
¡Si nuestro artículo te sirvió de inspiración, mandanos fotos!
Tag us on social @tramashome.
Wrote by: Chari