Estos son algunos de los problemas que más dolor de cabeza traen — con el correr del tiempo, sentimos que tenemos más y más cosas, ¡y menos lugar donde guardarlas!
Para solucionar esto, no hace falta que te deshagas de todas tus cosas (¡aunque de vez en cuando hacer una limpieza siempre es bueno!), sino que concibas espacios funcionales.
Cuando hablamos de espacios funcionales, nos referimos a ambientes pensados de forma tal que los puedas aprovechar al máximo.
Todos necesitamos y aprovechamos el espacio de forma diferente. Hay tantas posibilidades como personas > muebles con cajones, con estantes, con o sin puertas.
La pregunta a la hora de diseñar nuestros espacios es la siguiente:
Es importante hacernos estas preguntas ya que nos van a permitir determinar qué tipo de muebles necesitamos.
Por ejemplo, si tengo una cocina pequeña, con poco espacio de guardado, puede ser una buena idea agregar un mueble de guardado en tu living / comedor, para compensar la falta de espacio de tu cocina.
¡Lo mismo puede suceder si tu armario / vestidor es pequeño! Podemos imaginar, por ejemplo, un espacio de guardado en tu hall o recibidor, donde puedas poner tus abrigos y zapatos.
Una vez que sabés las necesidades que necesitás cubrir y el espacio que tenés para lograrlo, ayudarte a crear los muebles ideales para vos es súper sencillo.
¿Un ejemplo? El espacio de guardado que tengo en mi departamento no es mucho y no encontraba ningún lugar para guardar la aspiradora. Además, me gusta invitar amigos a casa y que sea un lugar de reunión, donde todos tengan lugar para sentarse – por eso era clave no dejarla a la vista.
Teniendo estas dos cosas en mente, diseñé un banco de madera – en guatambú – para mi living, que tiene la tapa extraíble, ahora guardo no solo la aspiradora ahí sino, también, otros artículos de limpieza.
¿Buscás asesoramiento personalizado o necesitás un mueble hecho a medida? ¡Ponete en contacto con nosotr@s haciendo clic acá!
Si nuestro artículo te sirvió de inspiración, mandanos fotos así las compartimos 🙂
Tag us on social @tramashome.
Wrote by: Chari