Según el Feng Shui, la forma en la que decoramos nuestro hogar tiene gran impacto en nuestros estados de ánimo y nuestras relaciones interpersonales. Esta filosofía sostiene que se pueden generar influencias positivas en nuestra vida dependiendo como amoblemos nuestros espacios, y nosotras estamos súper de acuerdo con esta idea.
Sin ser un experto, podemos aplicar pequeños cambios en nuestras casas para sentirnos más a gusto y crear ambientes positivos y armónicos.
A continuación, vamos a dar todos los tips necesarios en relación al COLOR VERDE y como sacar provecho de él en nuestros espacios.
Para esta disciplina oriental, el color verde activa la creatividad. Es ideal para potenciar ideas, emprendimientos o trabajos que acaban de comenzar > una buena alternativa es utilizar este color para decorar la ZONA DE PROYECTOS (según el Mapa Bagua).
Si no sabes dónde está esta zona en tu casa, ¡No te preocupes! Podés usar este color para decorar tu oficina, estudio o biblioteca y conseguir los mismos resultados positivos.
Es un color que está también muy relacionado al crecimiento – esto es probablemente por su protagonismo en la naturaleza: árboles, plantas y pasto todos presentan este color.
Es por esto que si queremos ver una idea crecer, es ideal el toque de verde para fomentarla. Representa la renovación.
Tiene además como característica principal tranquilizar y traer calma. En cromoterapia, es recomendado para aliviar el estrés y el cansancio.
¿Qué tono usar dependiendo de lo que quiero lograr en el diseño de interiores?
# En su variante más power, verde manzana, transmite mucha energía. Lo mejor es usarlo en pequeñas cantidades, para no sobreexcitar / para que no sea demasiado.
# En tonos más «pasteles», como el verde agua por ejemplo, es ideal si queremos que nuestro ambiente sea un espacio tranquilo y armónico.
# Los verdes oscuros (como el botella) y los casi negros, crean ambientes super elegantes y con clase.
Tip para tu casa > si el verde no combina para nada con la deco que tenes hoy por hoy, una forma de sumarlo a tus espacios es hacerlo a través de PLANTAS.
Por ejemplo, en espacios con un estilo industrial, caracterizado por maderas oscuras y hierro negro, una forma de integrar el verde es colocar una planta con maceta en color negro, para que esta combine y se amolde al diseño del ambiente.
Si nuestro ambiente tiene una onda boho, basta con elegir una maceta en tonos color tierra para unificar la planta con el resto de los objetos de decoración de mi espacio.
¡Si nuestro artículo les sirvió de inspiración, nos encantaría que nos cuenten cuáles fueron los resultados en sus ambientes!
Pueden encontrar más ideas en nuestro instagram @tramashome !
Wrote by: Chari