¿Por dónde tengo que empezar? Siempre es clave saber el uso que le voy a dar a cada uno de mis ambientes, así como qué necesidades deben cumplir ~ esto me permite saber que tipo de muebles voy a necesitar para el espacio.
Una vez que sé cómo tengo que amoblar el ambiente, puedo empezar a pensar en las texturas y los colores.
Sabemos que al usar una base natural, no podemos fallar: los colores neutros nunca pasan de moda, siempre están vigentes.
¿Cuál es la mayor diferencia con los tonos grises? Un ambiente pensado en una paleta natural va crear ambientes relajados y cálidos, súper cozy, mientras que la gama de los grises tiende a crear ambientes fríos si no se combinan con otros colores.
Los tonos naturales y tierra transmiten calidez aunque no sean combinados con otras paletas + se destacan por lo fácil que es combinarlos con otros tonos. Podes elegir un mash up con tonos fríos para darle un look elegante a tu ambiente, como azules & violetas. Si buscas potenciar la sensación de calidez propia de esta paleta, lo mejor es combinarla con colores cálidos como naranjas, rojos & rosas.
Beige, habano, arena, camel, crema & natural son algunos de los colores que se encuentran dentro de esta paleta.
Nuestra recomendación > confeccionar las cortinas de tu ambiente en esta paleta.
Esto va a hacer que la luz natural que entra por tu ventana sea súper cálida y romántica. En este dormitorio por ejemplo, usamos las cortinas en Gasa Huston Natural para aportarle calidez a un ambiente que tenía muchos elementos de la paleta de los grises.