Las cortinas son un MUST en el diseño de interiores porque son el toque final que todo ambiente necesita.
Pero, al haber un millón de posibilidades, muchas veces podemos abrumarnos y no saber por dónde empezar para elegirlas.
¡Tranqui! En este post vas a encontrar una guía que te va a ayudar a elegir las cortinas perfectas para completar los looks de las habitaciones de tu casa.
A la hora de empezar a buscar, está bueno tener en mente con qué tipo de presupuesto contas, ya que esto puede ayudarte a descartar algunas opciones desde el principio.
A grandes rasgos, existen dos alternativas:
Si decidís avanzar con Cortinas A Medida, en el siguiente link vas a encontrar para descargarte una guía clave para la toma de medidas > STEP BY STEP PARA LA TOMA DE MEDIDAS.
Los géneros clásicos para cortinas son clásicos justamente porque no pasan de moda :
Quedan increíbles en cualquier ambiente y siempre le dan un toque súper elegante a las habitaciones.
Cualquiera de estas dos alternativas va a sumar (gracias al juego de texturas) contrastes re interesantes, que resaltan la sensación de que el ambiente fue pensado hasta el último detalle.
Ahora, puede que sean un poco más complicadas que otras opciones a la hora de lavarlas, porque lo mejor para mantenerlas es el lavado a seco en la tintorería.
Un estilo de cortinas que es tendencia hace varios años y en TRAMAS amamos es el de las cortinas confeccionadas en colecciones 100% algodón.
Son una alternativa buenísima si la tintorería te da fiaca, ya que la gran mayoría admiten lavado en lavadora.
Además, las cortinas en géneros como el tussor o la gasa de algodón no tienen nada que envidiarle a los estilos de cortinados más tradicionales ~ son divinas y se caracterizan por darles toques frescos y relajados a los ambientes que lookean.
Una vez que decidimos el tipo de cortina qué queremos, tomamos las medidas y tenemos en claro qué onda queremos darle al ambiente con ella, elegir el sistema del cual la voy a colgar es el último paso.
Hay un mundo de opciones y son un detalle clave para marcar el estilo del ambiente. En TRAMAS trabajamos (y recomendamos) dos tipos de mecanismos – Barral & Riel.
El BARRAL es ideal porque viene en varios materiales – como madera y hierro – que te permiten combinarlo con el resto de la decoración del ambiente.
¿No podés colgar la cortina de piso a techo? – por ejemplo, tenes el AC instalado en la pared de la ventana – este mecanismo es para vos, porque va instalado a la pared.
Ahora, si estás buscando que tus espacios parezcan más amplios, la solución es colgar la cortina desde el techo, con un RIEL > si elegís confeccionar la cortina en tonos claros, como el Off White, vas a ver este efecto potenciado ~ 100% amplitud y frescura.
Los rieles suelen ser de color banco, y se mimetizan con el espacio, siendo casi imperceptibles a la vista.
Una vez decidido el mecanismo del cual voy a colgar mi cortina y habiendo tomado las medidas & elegido el estilo de mi cortina podemos comenzar a confeccionarlas!
¿Te quedó alguna duda? ¿Querés hacernos alguna consulta?
Podés escribirnos un mail a tramashome@gmail.com o mandarnos un mensaje por whatsapp a 1153882161.
Inspirate con nuestros trabajos, disponibles para que los veas en Instagram.