Pretty in Pink.
Este color es ideal para usar de “toque final” en el diseño de un espacio, porque fomenta los pensamientos positivos. Pero, ¿cómo puedo integrarlo a mis ambientes?
Un clásico a la hora de combinar colores lisos es usarlos junto con madera. En el caso del rosa, la madera neutraliza un poco la feminidad del color y da sensación de calidez en los ambientes.
Otra alternativa es combinar el rosa con verde oscuro o negro. El efecto es hermoso: crea contrastes súper elegantes.
No podemos olvidarnos del gris, color tendencia en Argentina (hace ya varios años). Mezclado con el rosa crea ambientes que además de elegantes, son súper modernos. Podemos inclusive jugar con tonos de grises e ir llevando la paleta del más claro al más oscuro hasta llegar a un gris grafito casi negro.
Y no nos olvidemos de las TEXTURAS. A nosotras nos encanta usar el rosa en pequeñas cantidades acá y allá. Solemos utilizar 3 géneros para los almohadones y pies de cama: DALLAS (textura simil lino), LONDON y WAFFLE (textura estilo panal).
En la foto de arriba vemos una buena alternativa para los toques finales en rosa, nuestro COMBO JACKIE ~ inspirado en el juego de texturas y en la idea del rosa como un color delicado, compuesto por pureza (blanco) & pasión (rojo).
Incluye dos almohadones en lino kansas + manta confeccionada en la colección waffle.
Ahora, si te la querés jugar y tapizar tu sofá en rosa, el resultado va a ser un ambiente súper romántico. El sofá de la foto que ves a continuación está tapizado en VELVET ROSA, que además es súper suave y agradable al tacto.
«En astrología el Rosa es el color de VENUS: el lado femenino de las cosas. Desde lo energético sería la delicadeza y el objetivo de compartir algo, de estar junt@s.»
Por eso, siempre recomendamos tener un toque de rosa en tu ambiente, porque abre el espacio a la posibilidad de compartir algo juntos. ¿Probaron ya? ¡Si nuestro artículo les sirvió de inspiración, nos encantaría recibir las fotos de sus ambientes en rosa!
Tag us on social @tramashome.
Wrote by: Chari