Nuestros hogares son nuestro refugio > son el espacio donde creamos recuerdos y memorias, aprendemos & formamos vínculos.
Es importante crear ambientes relajados y distendidos para fomentar nuestro bienestar, y para eso les dejamos los siguientes tips:
Podemos lograr mejores estados emocionales y mentales si intentamos (es un proceso y no siempre se consigue! Lo importante es intentarlo.) aplicar estilos minimalistas y simples en nuestro hogar.
Calidad sobre cantidad, este dicho también puede aplicarse al diseño del hogar. Muchas veces es mejor tener un único mueble que haya sido pensado priorizando la funcionalidad a abarrotar nuestros espacios con gran cantidad de mobiliario > esto puede generar sensación de agobio y encierro en nuestros ambientes.
No solo con los muebles, sino pequeños objetos de decoración pueden estar generando un impacto negativo en nuestro hogar. Para evitar esto podes:
> Dona / recicla los juegos de sábanas, fundas y la ropa de cama que ya no utilices y que te ocupa espacio innecesario en el placard.
> Dona / recicla la ropa que no usaste en el último año.
Mucha gente recomienda que dones todo aquello que no usaste en los últimos 60 días, pero a veces puede ser difícil desprenderse, por lo que un buen comienzo es empezar con los últimos 365 días.
Volá todos los objetos de deco que ya no tengan nada que ver con el estilo de tu casa o no tengan ningún valor emocional.
Agregar plantas a tus ambiente no solo mejora tu calidad de vida (por las cualidades purificadoras de las plantas para con el aire y su capacidad de crear oxígeno) sino que también ayudan a crear ambientes más relajados y nos levantan el ánimo.
Entre menos sintético, mejor. Pensá lo siguiente:
> Los tejidos de fibras naturales son más sustentables – están elaborados a partir de plantas, por lo que es más facil re-utilizarlos sin dañar el medio ambiente.
> Son más amables a nuestra piel.
> Tienden a tener una mayor vida útil.
A través de esta elección, estás ayudando al medioambiente y al consumo responsable 🤍
Muchas veces nos olvidamos de generar momentos donde dedicamos el 100% de nuestra energía a nosotros mismos > leyendo, dibujando, viendo la tele o haciendo literalmente nada. El “que” no es importante, sino el hecho de generar un espacio donde nos dediquemos a nosotros mism@s, lejos de las distracciones cotidianas, un momento en el cual reconectar con tus sentimientos, deseos, esperanzas y aspiraciones.
Esas son nuestras 4 recomendaciones para empezar a transformar tu hogar y convertirlo en un espacio de mayor armonía y bienestar. Y vos, ¿qué decisiones tomaste últimamente para mejorar tu calidad de vida? ¿Te sirvieron nuestros tips?
Encontra mas info en nuestro Instagram!